No cabe duda de que los sistemas de alarma disuaden el crimen y pueden aumentar las posibilidades de atrapar a un ladrón si tu hogar sufre un robo, especialmente con cámaras.
Muchas emergencias son demasiado graves para que las manejes solo. En la mayoría de los casos, querrás que la policía, bomberos o profesionales médicos lleguen al lugar lo antes posible. La monitorización continua de alarmas es una característica esencial que ofrecen la mayoría de los proveedores de seguridad para el hogar.
Veamos los beneficios y ventajas únicas que obtienes al incluir cámaras de seguridad como parte de un sistema de seguridad para el hogar.
La simple presencia de una cámara de seguridad en el hogar envía un mensaje inequívoco de que alguien te está observando o grabando. Puedes intensificar esta sensación de incomodidad instalando la cámara en un lugar de alta visibilidad, lo que proporciona una vista más clara de los eventos. Muchos sistemas de seguridad trabajan con cámaras que usan un foco brillante para la disuasión nocturna. A menudo, esto es suficiente para desalentar a los ladrones impulsivos que buscan un objetivo fácil.
Solo la apariencia no detendrá a alguien con motivaciones más fuertes y experiencia, por lo que la mayoría de las cámaras de seguridad incluyen componentes audibles como sirenas y audio bidireccional para reforzar el mensaje. Por ejemplo, la detección de intrusos de Vivint reproduce un sonido y se ilumina para ahuyentar a los invitados no deseados.
La mayor fortaleza de una cámara de vigilancia es su capacidad para grabar imágenes para revisión posterior. Cada fotograma contiene una gran cantidad de información, como acciones, ropa y características físicas, que pueden ayudar a identificar a un ladrón descuidado. Con muchos sistemas de seguridad, la cámara activa tu alarma al detectar un intruso, brindándote a ti y al centro de monitoreo un valioso tiempo de advertencia.
Dicho esto, la mayoría de las cámaras de seguridad modernas usan un sensor de movimiento incorporado para activar la grabación cuando alguien entra en el campo de visión, por lo que es posible que no capturen todo el evento.
Un sistema de cámaras de seguridad no siempre puede prevenir un robo, pero puede ayudarte a identificar los objetos que ha tomado un ladrón. Ya sea que grabes todo o el ladrón apague la cámara, puedes comparar las grabaciones anteriores con el resultado para ver qué ha cambiado. Esta comparación es la razón por la que recomendamos colocar cámaras en áreas comunes de tu hogar donde es probable que guardes muchos de tus objetos. Con las grabaciones, te será más fácil presentar informes policiales y reclamaciones de seguros.
La verificación por video significa que el centro de monitoreo puede revisar las grabaciones recientes cuando se activa una alarma para verificar si necesitas asistencia. Aunque los tres beneficios anteriores se aplican a todas las cámaras de seguridad, la verificación por video es la única característica exclusiva de la seguridad en el hogar con .
En contraste, los sistemas de alarma sin verificación por video te contactarán cuando se active una alarma, pero tienden a llamar a los servicios de emergencia cuando no respondes—una alarma no verificada. Desafortunadamente, muchos departamentos de policía no responderán sin una alarma verificada. Sin embargo, si la policía llega a tu hogar sin una emergencia legítima, probablemente te multarán por una falsa alarma. Dependiendo de dónde vivas, eso puede ser muy costoso.
Pero aquí está el detalle con la verificación por video: es rara entre los proveedores de seguridad residencial. Según nuestro conocimiento, los únicos proveedores en nuestra lista que ofrecen alguna forma de verificación por video son ADT y SimpliSafe.